Enlace directo a la fuente original de la noticia (noticiasdealmeria)

Rebeca Gómez presenta el programa de actividades de dinamización comercial de abril

La edil de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio anuncia que el próximo día 10, a las 12.00, actuará en la Plaza Vieja la Banda de Música de Canjáyar

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rebeca Gómez, ha presentado esta mañana las nuevas actividades de dinamización comercial de los programas ‘Renuévate’ y ‘Céntrate’ del mes de abril que incluyen juegos, manualidades y espectáculos musicales y cómicos, así como un maratón de batuta, teatro de títeres y, como principal novedad, un concierto en la Plaza Vieja de la Banda de Música de Canjáyar.

La edil ha estado acompañada por el alcalde canjilón, Francisco Alonso, y por el director de la Banda de Música del municipio alpujarreño, Félix Ruiz, y también han acudido los máximos responsables de las asociaciones de comerciantes Pladeco, Antonio Asensio; Almería Centro, Rosa Ventura; y Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía y Regiones, Julio Martín.

La concejala ha anunciado que el domingo día 10, a las 12.00, actuará en la Plaza Vieja la Banda de Música de Canjáyar, integrada por los miembros de la Asociación Cultural ‘Eladio Guzmán’. Rebeca Gómez ha dicho que la presencia de esta banda “nos dará la posibilidad de dinamizar el Casco Histórico en domingo, queremos colaborar con la hostelería para que los almerienses decidan pasar los domingos en el Centro Histórico, como ya se hiciera en Navidad, y doy las gracias al alcalde de Canjáyar, uno de los primeros alcaldes que se ofreció a estar con nosotros”.

Rebeca ha dado a conocer las diferentes actividades que se van a organizar los días 2, 9, 10, 16, 23 y 30. Así, mañana, a mediodía, en la calle Padre Méndez del barrio de Nueva Andalucía se desarrollará un taller de tatuajes donde los niños podrán crear los pelochos más monstruosos y originales con diferentes materiales. Todo ello estará acompañado por un minidisco. A esa misma hora, pero en el Mercado Central, volverá a actuar el genial intérprete Ángel Casteleiro, que deleitará a los consumidores con su gran voz y su buen hacer con la guitarra. Por la tarde, a partir de las 18.00, la Plaza San Pedro acogerá un desfile olímpico y participar en competiciones olímpicas.

El programa ‘Renuévate’ de Nueva Andalucía incluye para el próximo sábado día 9 manualidades con móviles, cometas y molinos de viento que tendrán como protagonista a un personaje del cómic, el doctor Bacterio, un habitual de las aventuras de Mortadelo y Filemón. Los niños podrán disfrutar con la realización de juegos locos. Luego, por la tarde, a las 18.00, en la calle Reyes Católicos tendrá lugar el espectáculo de humor ‘Plis Plas, ¡de reír no pararás!, indicado para todos los públicos. También habrá un taller de maquillaje y globoflexia.

El día 16, a las 12.00, la calle Blas Infante será escenario de la actividad ‘Fieltri el explorador y su zoo de animales de fieltro’ con una amplia variedad de mascotas, que se completará con un taller de manualidades sobre animales de fieltro. Este día también habrá una gymkhana-zoo, y por la tarde, a las 18.00, en la Plaza San Pedro, se desarrollará una manualidad relacionada con los disfraces de la corte de Sir Robert para que los niños participen luego en las aventuras del valiente príncipe. Este día habrá un minidisco y una gymkhana con pruebas de la Edad Media.

El día 23, a las 12.00, en la calle Padre Méndez, esquina con Juan Encina, habrá una fiesta con Los Picapiedra como protagonistas y habrá también una gymkhana con juegos basados en la Prehistoria. El día 30 se cerrarán los programas, por la mañana a las 12.00, en la calle Santiago de Nueva Andalucía con un maratón de batuka y el teatro de títeres ‘El viaje del patito feo’, todo ello acompañado con juegos musicales, minidisco y globoflexia. Por la tarde, la calle Reyes Católicos acogerá a las 18.00 manualidades en las que se reciclarán materiales con los que se confeccionarán pulseras, broches y adornos, y también habrá juegos musicales.

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha agradecido al Ayuntamiento de Almería y a la concejala “su ofrecimiento para que la Banda de Canjáyar fuera de las primeras que visita Almería con la intención de dinamizar el Casco Histórico y es un orgullo para nosotros que nuestra banda represente al pueblo”. Alonso ha anunciado que los días 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo se presentará el disco que ha grabado la banda y que incluye el himno a Canjáyar.

El director de la Banda de Música de Canjáyar, Félix Ruiz, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de Almería la oportunidad de actuar en la capital porque “sirve de estímulo y estudio para continuar el trabajo desinteresado y máxime en este año, que es Año Jubilar”. Ruiz anunció que el concierto del día 10 será de música sacra “y nos centraremos en la Semana Santa de Canjáyar, interpretaremos varias marchas sobre la Santa Cruz y terminaremos con el himno de la Santa Cruz del Voto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario