Enlace directo a la fuente original de la noticia (revistaeclesia)

Del 29 de abril al 3 de mayo, la población de Canjáyar se viste de fiesta con motivo del IV Centenario de la aparición de la Santa Cruz del Voto. Con el repique de campanas a las 12:00h, coincidiendo con el Ángelus, este viernes se da el pistoletazo de salida a un programa cargado de actividades litúrgicas y lúdicas que conmemoran el patronazgo de la Santa Cruz en la villa del Andarax.

Ese mismo día, la Hermandad de la Santa Cruz y el Ayuntamiento recibirán a los peregrinos de Terrassa, quienes serán acompañados hasta el paraje de la Cruz Blanca, donde se descubrirá una placa conmemorativa dedicada a los distintos peregrinos que han acudidoa Canjáyar, y siguen haciéndolo, con el fin de ganar el Jubileo.

Al día siguiente, el canónigo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, Juan José Martín Campos, presidirá la Eucaristía en honor a la Santa Cruz a las 12:00h, acompañado por el párroco, Miguel Hernández. A continuación, se bendecirá el nuevo trono de la patrona de Canjáyar, obra del artesano de Priego de Córdoba, Niceto Mateo Porras. Ya por la tarde, a las 19:30h, se oficiará el primer Pregón de la Hermandad de la Santa Cruz a cargo de Emilio Esteban Hanza Navarro, Censor Primero del Ilmo. Colegio de Notarios de Andalucía. El día finalizará con la procesión de la Santa Cruz del Voto, a las 21:00h, hasta el Templete de la Cruz Blanca, donde le recibirá un monumental castillo de fuegos artificiales.

El lunes 2 de mayo, a mediodía, la parroquia acogerá la conferencia “Encuentro entre dos Iglesias”, a cargo de Antonio Simón Hernández y Antoni Deulofeu, párroco del conjunto monumental de San Pere de Terrassa.

El martes siguiente, la celebración de la santa misa a las 12:00h dará comienzo a los últimos actos que ponen el punto y final a estos días, en los que los vecinos de Canjáyar dan culto reverente a la Santa Cruz del Voto.

0 comentarios:

Publicar un comentario