Enlace directo a la fuente original de la noticia (teleprensa.es)

Una vista panorámica del municipio de Canjáyar aparecerá en el cupón de la ONCE del próximo 13 de abril para promocionar el Año Jubilar y el IV Centenario de la Santa Cruz. Una imagen que aparecerá en los cinco millones de cupones que se pondrá a la venta a partir de mañana en toda España, a través de los 21.000 vendedores de la ONCE. Éste se une al resto de actividades para conmemorar la llegada de la Santa Cruz de Canjáyar al municipio alpujarreño el 19 de abril de 1611, como ha señalado durante la presentación del mismo el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, quien ha estado acompañado por el director de la ONCE en Almería, Manuel Alborch, el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, y por miembros de la Comisión del Cuarto Centenario de la Santa Cruz.

“Este cupón es un revulsivo más en la promoción de esta efeméride, que se suma a la edición por parte del IEA de un libro dedicado a la historia de Canjáyar, otro sobre la historia de la Santa Cruz y un CD con un himno dedicado a la misma”, ha destacado Usero. La semana que viene está previsto que se empiece a distribuir también un sello de correos conmemorativo del Año Jubilar.

El alcalde Canjáyar, Francisco Alonso, ha agradecido el apoyo de la Diputación para promocionar el evento a través no sólo de publicaciones sino también con la organización de la ruta senderista de Almería a Canjáyar. “El año pasado participaron 196 senderistas y este año ya hay más de 400 inscritos en un recorrido simbólico, pues transcurre por la zona en la que llegó la Santa Cruz al pueblo”, ha señalado el edil.

0 comentarios:

Publicar un comentario