Enlace directo a la fuente original de la noticia (elalmeria.es)

La antiguas andas de la parroquia, cuya antigüedad es anterior a la Guerra Civil y que actualmente están finalizando su proceso de restauración, serán estrenadas el próximo martes, día 19 de Abril, Día de la aparición de la imagen de la Santa Cruz del Voto, que, al coincidir con la celebración de la Semana Santa, se traslada al mes de Mayo. En su lugar se va a celebrar un original Vía Crucis que tiene todos los visos de convertirse en único y excepcional: se celebrará a partir de las 21 horas, momento en el que se apagará todo el alumbrado público y se pedirá la colaboración a los vecinos haciendo otro tanto en su viviendas, de forma que, sólo las antorchas preparadas para el evento, serán las que iluminen la calles de la localidad.

Este original Vía Crucis pretende ser así, análogo a las procesiones celebradas en el Tercer Centenario de la aparición de la Santa Cruz del Voto en 1.911. La expectación que está despertando entre vecinos, canjilones residentes fuera del municipio, fieles y amigos de Canjáyar es muy grande.

Por otra parte, la Cofradía de la Santa Cruz del Voto presentaba, hace unos días un nuevo trono que será estrenado en las actividades programadas para una Semana Santa "atípica" pues coincide con las fechas habituales de las fiestas patronales. El trono, que viene a sustituir al elaborado en 1.975, en Valencia, ha sido realizado por el orfebre cordobés de la Priego, Aniceto Mateos, y está tallado en madera, recubierto con panes de oro de 23. Consta de cuatro arbotantes para la instalación de luminarias, y, aunque la intención es usarlo con los costaleros visibles, estos pueden ocultarse gracias a la instalación en él de una faldilla. El costo total del trono ha sido de 72.000 euros, de los que 15.000 han sido ya financiados. Juan José Verdegay, presidente de la cofradía espera recaudar el resto con las cuotas y venta de artículos religiosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario