Enlace directo a la fuente original de la noticia (la voz de almeria)

Un nutrido grupo de canjilones acompañó al Alcalde de Canjáyar y a los autores del cómic

“Es un documento pequeño, pero muy importante, que se suma a todos los logros que se han conseguido a lo largo de este año en que celebramos, como bien saben, los cuatro siglos de la aparición de la Santa Cruz del Voto el 19 de abril de 1611, hace ahora 400 años”, expresó Francisco Alonso, alcalde de Canjáyar.

La Casa de las Mariposas, sede de la Fundación Cajamar, acogió ayer la presentación de ‘La Santa Cruz de Canjáyar’, un comic ilustrado por Juan José García López. maquetado por Leopoldo Nemesio y coordinado por Rosa López López, con el patrocinio de esta institución y el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad.

Entre el público, mayoritariamente una numerosa representación de canjilones de todas las edades, se encontraban, además, el director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera, y el presidente de la Asociación del IV centenario, Juan Pedro Vázquez.

Los dulces de Doña Joaquina

“Por lo pronto, por nuestro pueblo han pasado unos 20.000 peregrinos, se han editado libros, discos con los himnos de Canjáyar y de la Santa Cruz, se han realizado ciclos de conferencias, se ha conseguido un sello conmemorativo...”, añadió Alonso. “Muchos logros que nos hacen sentir orgullosos y nos impulsan a seguir trabajando”.

Para concluir el acto, otro gesto digno de un pueblo de tradiciones bien arraigadas: un convite con los famosos merengues de Canjáyar, los que hace Joaquina Cazorla con su esposo, Paco, y que ya se han convertido en una de las señas de identidad de la localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario