Enlace directo a la fuente original de la noticia (almeria24h.com)

Dentro de los distintos actos que tapizan el Año Jubilar de Canjáyar, desde el pasado martes, 2 de agosto, el salón de plenos del Ayuntamiento de la villa del alto Andarax acoge el cuarto ciclo de conferencias sobre el IV Centenario de la aparición de la Santa Cruz del Voto. La primera de las ponencias corrió a cargo de Antonio Campos Reyes, Presidente del Consejo diocesano de Laicos y Director del Centro Virgitano de Estudios Históricos, bajo el título "Mirad el árbol de la Cruz: dos mil años de cristianismo en la Alpujarra. Apuntes históricos y reflexiones desde la fe".

A las 20:30h del miércoles 10 de agosto, los "Retazos de la historia económica de Canjáyar "serán abordados por Andrés Sánchez Picón, Profesor titular de Historia Económica en el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Almería.

El miércoles día 17 de agosto, y a la misma hora, será el turno de Francisco Miras Martínez, Catedrático de Psicología Evolutiva de la universidad de Almería, quien tratará La educación en valores.

El profesor de Historia del Arte en la Facultad de Humanidades de la Universidad almeriense, Alfredo Ureña Uceda, expondrá el día 24 un recorrido en el tiempo Del mudéjar al historicismo, arquitectura y arte en Canjáyar y en el entorno del valle del Andarax.

El ciclo de conferencias finalizará el día 31 con la intervención de Andrés García Lorca, Catedrático de Geografía en la Facultad de Humanidades de Almería, sobre La Santa Cruz del Voto: el sentido de la reliquia del Lignum Crucis en el mundo actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario