Enlace directo a la fuente original de la noticia (elalmeria.es)

El libro recoge las actas de esta celebración que se realizaron en octubre de 2007 y está editado en soporte digital.

Al igual que ocurriera hace unos días en la sede de Diputación Provincial, el salón Parroquial de la Iglesia de la santa Cruz del Voto de Canjáyar acogió la presentación, por parte de su dos editoras: José Ruíz y Juan Pedro Vázquez, la presentación de la publicación del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) del primer libro editado en soporte digital. Se trata de Religiosidad Popular y recoge las actas de la V Jornadas que se celebraron el pasado mes de octubre de 2007. El acto estuvo presidido, además de por el alcalde, Francisco Alonso, Alfonso Ruiz en representación del IEA, el Comisario de los actos del centenario de la aparición de las Santa Cruz, Emilio Esteban, y el párroco, Miguel Hernández.

Tras la presentación del acto por parte del Alcalde y unas palabras por parte de Alfonso Ruiz y Emilio Esteban, intervino uno de los editores, José Ruiz, el cual como fundados de las jornadas -en 1996- comentó la gestación de l idea e hizo un recorrido por las características de las cuatro ediciones precedentes, destacando su apertura en cuanto a temas tratados y posicionamientos ideológicos de los mismos y el alto grado de participación de almerienses en las mismas. Juan Pedro Vázquez habló sobre las V jornadas, destacando que incluye trabajos de unos 30 investigadores, de primera fila, en historia de las mentalidades. "Más de la mitad trata de temas almerienses- como por ejemplo la vocación por la Virgen del Rosario en Enix- un tercio se refiere a Andalucía y el resto a trabajos de religiosidad en España", señaló Juan Pedro Vázquez.

El libro en soporte digital es la nueva apuesta del IEA, pues supone un importante ahorro económico y también de papel, al tratarse de obras que suelen ser muy voluminosas. El formato presenta además la ventaja de permitir realizar una consulta del mismo de manera mucho más fácil. La presentación terminó con la degustación de un delicioso pastel denominado "del centenario" que elaborado por el Horno Artesanal de Canjáyar también se presentaba en sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario