Enlace directo a la fuente original de la noticia (elalmeria.es)



El alcalde de Canjáyar ha anunciado que D. Juan Carlos I ha aceptado la petición realizada en abril ·Han sido necesarios muchos documentos.

El alcalde de Canjáyar Francisco Alonso, ha anunciado que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, ha aceptado la petición realizada en abril de 2010, para que ocupase la Presidencia de Honor de la Comisión del IV Centenario de la Aparición de la Santa Cruz del Voto.
Para que se produjera dicha aceptación la Casa Real ha solicitado gran cantidad de documentación, referente a la Cruz y a la historia de Canjáyar, desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Dicha información ha sido elaborada por el Comisario del Instituto de Estudios Almerienses, el Emilio Esteban Hanza, el Presidente de la Asociación IV Centenario, Juan Pedro Vázquez, así como la abogada Gracia Navarro.

También se ha enviado la relación de personalidades que forman parte de la Comisión de Honor del IV Centenario, entre las que destacan: Miguel Vizcaíno Márquez (consejero permanente del Estado y General Togado), los canjilones: Juan Manuel de Oña Navarro (Fiscal de Sala del Tribunal Supremo), Emilio Esteban Hanza Navarro (Censor primero del Ilustrísimo Colegio Notarial de Andalucía), José Espinosa Villegas (Coronel de la Guardia Civil), y otras personalidades ilustres como: Adolfo González Montes (Obispo de Almería), Josep Ángel Saiz Meneses (Obispo de Terrassa), Tomás Cano Rodrigo (Vicario General de la Diócesis de Almería), Juan Carlos Usero López (Presidente de la Diputación de Almería), Luis Rogelio Rodríguez Comendador (alcalde de Almería), Pere Navarro Morera (alcalde de Terrassa), José Luis Aguilar Gallart (Parlamentario Andaluz), Eugenio Gonzálvez García (Senador y alcalde de Gádor) y Jesús Caicedo Bernabé (senador y alcalde de Cuevas del Almanzora).

Tras recibir la grata noticia, se ha pedido la posibilidad de entregar la placa conmemorativa de su presidencia en Palacio y la invitación para contar con su presencia o con la de alguno de los miembros de la Casa Real durante cualquiera de los actos programados para este año.

El alcalde señala que es un honor recibir tal aceptación y que ésta, supone un gran apoyo e impulso a la celebración del Año Jubilar, sobre todo si se completara con la visita de algún miembro de la Casa Real, al igual que ocurriera con Santiago de Compostela o Caravaca de la Cruz.

La agenda para estas celebraciones está plagada de actividades con las que los fieles y peregrinos que acudan a esta localidad podrán recordar en un futuro el centenario. Son muchas las demandas de información que se han recibido pidiendo recursos para alojarse, datos de las zonas más importantes de la localidad y otros temas de interés ciudadano.

0 comentarios:

Publicar un comentario