Desde el pasado mes de diciembre, Canjáyar cuenta con un Punto de Información Turística y Atención al Peregrino en la Plaza de la Constitución.




Ver mapa más grande


       La apertura de este nuevo servicio para los turistas que visiten el municipio durante el Año Jubilar, ha sido posible gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y a la colaboración desinteresada de algunos vecinos que han cedido desde el local para su ubicación en el centro del pueblo, hasta el material de oficina.

       El alcalde Francisco Alonso, ha destacado la importancia de ofrecer este servicio al turista que acuda a conocer el pueblo, al que además, se le brindará la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas a través del grupo de jóvenes voluntarios organizados por la Asociación IV Centenario de la Aparición de la Santa Cruz del Voto, que atenderán a los visitantes durante este año tan señalado y enseñarán así los atractivos turísticos de la localidad, potenciando a su vez el consumo en el sector hostelero y comercial.

      Sus instalaciones cuentan con información genérica sobre el municipio, (callejeros, folletos sobre la Ruta de las Fuentes o sobre el Museo Abierto) y los requisitos necesarios para que el peregrino consiga la Indulgencia Plenaria. Aquellas personas que acudan a este Punto, podrán acercarse a la historia, las costumbres y la gastronomía de este precioso municipio de la alpujarra que además está incluido en el Parque Natural de Sierra Nevada por su riqueza paisajística, botánica, faunística y antropológica.

      El Punto de Información Turística y Atención al Peregrino, permanece abierto de Lunes a Domingo de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.

      Para cualquier información pueden llamar al 606832919 en el horario anteriormente citado.