Enlace directo a la fuente original de la noticia (teleprensa.es)

Dentro de los actos programados para el IV Centenario de la Santa Cruz, el sábado día 12 de noviembre coincidiendo con la II Muestra Empresarial Asempal Canjáyar, se inauguró una exposición filatélica que permanecerá abierta en el Salón de Plenos del Ilmo. Ayuntamiento de Canjáyar hasta después de Reyes y cuyos fondos han sido gentilmente cedidos para el evento por el experto filatélico almeriense y gran aficionado D. Antonio García Fernández.

La muestra organizada por la Asociación del IV Centenario y el Ayuntamiento del municipio, ocupa 10 paneles y es representativa de los cinco continentes, con reproducciones de obras de maestros de la pintura (Murillo, Durero, Van Dyck etc.) con temáticas religiosas (Navidad, representaciones de la Virgen, Jesús y los Santos, etc.) y otros motivos plásticos de gran belleza y colorido.

La exposición ha contado con el asesoramiento del Grupo Filatélico y Numismático Almeriense cuyo actual Presidente Alfonso Ruiz y el anterior José Rodríguez que han brindado su experiencia y apoyo al proyecto.

También y como colofón a la celebración del IV Centenario, el Grupo Numismático y Filatélico ha solicitado al Correo Español un matasellos que se utilizará el día 17 de diciembre y que conmemorará el final de esta efeméride. Para esta ocasión Rosalía Fernández Amador ha diseñado un sobre especial con la emblemática Fuente Larga del municipio que data de 1885 y que junto al sello de la Santa Cruz completarán un emotivo recuerdo de este año tan significativo para Canjáyar.

0 comentarios:

Publicar un comentario