Enlace directo a la fuente original de la noticia (teleprensa.es)

El Instituto de Estudios Almerienses junto al Ayuntamiento de Canjáyar van a presentar el próximo viernes 8 de julio dos ediciones conmemorativas del IV Centenario de la Santa Cruz de Canjáyar. Se trata de dos trabajos coordinados por Emilio Esteban Hanza y Juan Pedro Vázquez Guzmán.

La presentación se realizará a partir de las 20,30 horas en el Salón Cultural "Las Cañadillas", de Canjáyar.

Sinopsis de las obras:

CANJÁYAR. HISTORIA Y VIDA

Este volumen recoge los trabajos de un grupo de especialistas almerienses sobre el territorio del municipio de Canjáyar y las sucesivas poblaciones que se han asentado en él y que han ido conformando desde la prehistoria hasta la actualidad para ofrecer a los lectores un mayor y mejor conocimiento de la geografía y la historia de Canjáyar.

CANJÁYAR. LA SANTA CRUZ

En torno a este símbolo religioso se abordan su historia y tradición, la vida de la Cofradía que la custodia y rinde culto, la biografía de los cuatro papas que se ocuparon del emblema sagrado, las vicisitudes constructivas del templo edificado en el siglo XVI, una reseña del resto de las cofradías canjilonas de la época y una referencia al poeta y músico almeriense Manuel del Águila, autor del himno a la venerada patrona del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario