Enlace directo a la fuente original a la noticia (novapolis.es)

Canjáyar no deja de celebrar actos para conmemorar el cuarto centenario de la aparición de la Santa Cruz que tanto venera el municipio. Este domingo, los respetos a la Cruz se harán en bicicleta, con la I Marcha Cicloturista de la Santa Cruz de Canjáyar, a la que ya se han inscrito cerca de un centenar de deportistas, que harán un recorrido de 63 kilómetros por los enclaves más bellos del municipio.

La prueba es de carácter participativo, no competitivo, y ha registrado ya 80 inscripciones, de deportistas de cualquier categoría pero que hayan cumplido ya los 18 años de edad. La ruta comenzará en la Plaza de la Constitución de Canjáyar y tiene carácter circular, con un trayecto de 63 kilómetros, de los que los primeros y últimos cuatro son comunes.

La marcha ha nacido con ánimo de continuidad, por lo que tratará de consolidarse en el tiempo, con la posible coorganización de otros municipios, a través de los cuales pasa el trayecto. La prueba ha nacido como uno más de las actividades que se están celebrando en Canjáyar con motivo del IV Centenario de la Santa Cruz.

La tasa de inscripción es de diez euros, cantidad que cubre todos los gastos que la actividad conlleva, incluyendo el avituallamiento, que corre a cargo de la organización, una camiseta conmemorativa que los participantes recibirán como obsequio y un almuerzo de convivencia que se celebrará tras la conclusión, con una gran paella.

Tras acabar la marcha cicloturista y después de que los deportistas degusten la paella de convivencia, la organización ha ofrecido la posibilidad de una visita cultural por Canjáyar, con desplazamiento hasta la iglesia para contemplar la Santa Cruz, a la que pueden optar los participantes que lo deseen, mientras los que no estén interesados podrán marchar a sus lugares de origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario