I Jornadas de Tradiciones "Descubre Canjáyar: Usos y Costumbres"

jueves, 5 de mayo de 2011 |



El próximo domingo 8 de mayo se celebrarán en la Villa de Canjáyar las I Jornadas de Talleres Tradicionales, Usos y Costumbres de este municipio. Estas serán organizadas por el alumnado del curso “Técnico en Información Turística” que desde el 14 de Marzo se imparte en Canjáyar por la iniciativa de la Asociación para el Fomento del Empleo y Formación (AFEFO). Se llevarán acabo a partir de las 11:00h en la Plaza de Abastos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades como la realización de esparto o la elaboración de dulces artesanales.

Dentro de la programación de las actividades del Año Jubilar por el IV Centenario de la aparición de la Santa Cruz del Voto se ha enmarcado este proyecto, con el objetivo de poner en valor la cultura y sabiduría popular, así como recuperar las costumbres y oficios artesanales evitando que queden en el olvido. Se desarrollarán cinco talleres simultáneos en los que podrán participar todos los asistentes, estos son: taller de esparto, taller de jabón, taller de dulces, taller de cerámica y taller de juegos tradicionales; además se llevarán a cabo cuatro exposiciones interactivas sobre el vino, el aceite de oliva, la matanza y el bolillo.

Estas jornadas abiertas a la participación de vecinos y visitantes, esperan convertirse en un referente de atractivo turístico de la comarca de la Alpujarra. Se llevarán a cabo gracias al Ayuntamiento de Canjáyar y la colaboración de Diputación de Almería, AFEFO y numerosos empresarios y artesanos del municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario