Todo listo para el sendero Almería-Canjáyar (teleprensa.es)

viernes, 13 de abril de 2012 |

Enlace directo a la fuente original de la noticia (teleprensa.es)

El próximo sábado tendrá lugar la III Ruta de Senderismo Almería- Canjáyar. Esta ruta se inicio en el año 2010 con motivo del IV Centenario de la Santa Cruz del Voto y que tras el éxito cosechado en ediciones pasadas se decidió continuarla cada año.

El número de personas inscritas asciende a 120 que se irán incorporando en diferentes lugares del recorrido según su preparación física. Durante el trayecto habrá varios puntos de avituallamiento donde los voluntarios de Canjáyar repartirán bocadillos, agua, bebidas refrescantes y fruta.

La Excma. Diputación de Almería, el Ilmo. Ayuntamiento de Canjáyar, el equipo de voluntarios coordinados por Jesús Basterra y Carlos Esteban, y las empresas privadas Kúspide y frutas y verduras “La Santa Cruz”, han hecho posible organizar y coordinar este sendero para que los participantes dispongan de los seguros de responsabilidad civil oportunos, asistencia sanitaria, avituallamientos, equipo de coordinación, servicio de protección civil y unos mapas guías con algunas recomendaciones que además ayudarán a conocer su ubicación en todo momento.

Los participantes disfrutarán de 44 kilómetros que separan el casco urbano de Almería y la Iglesia Parroquial de Canjáyar donde encontrarán tramos muy variados, algunos fascinantes, desde la silenciosa vereda de la Sierra de Gádor hasta el Puente de Alhama con su impresionante altura, o desde el plácido cauce del Andarax, a las vistas del altiplano de Bocharalla, una diversidad de suelos y contrastes paisajísticos que también agradecen los pies y los ojos del caminante.

0 comentarios:

Publicar un comentario