Enlace directo a la fuente original de la noticia (elalmeria.es)

Hoy se celebra la III edición de la Ruta de Senderismo Almería-Canjáyar. Este sendero se inicio en el año 2010 con motivo del IV Centenario de la aparición de la imagen de la Santa Cruz del Voto, y, tras el éxito cosechado en ediciones pasadas se decidió continuarla cada año.

El número de personas inscritas asciende a 120 que se irán incorporando en diferentes lugares del recorrido según su preparación física. Durante el trayecto habrá varios puntos de avituallamiento en los que el voluntariado canjilón repartirá a los senderistas: bocadillos, agua, bebidas refrescantes y fruta para reponer fuerzas.

La Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Canjáyar, el equipo de voluntariado, coordinado por Jesús Basterra y Carlos Esteban, y las empresas privadas Kúspide, así como frutas y verduras La Santa Cruz, han hecho posible organizar y coordinar esta actividad senderista en la que todos los participantes disponen del oportuno seguro de responsabilidad civil, asistencia sanitaria, avituallamientos, equipo de coordinación, servicio de protección civil y unos mapas guías con recomendaciones que además ayudarán a conocer su ubicación en todo momento.

Los participantes disfrutarán de a lo largo de los 44 kilómetros que separan el casco urbano de Almería y la Iglesia Parroquial de Canjáyar, encontrando en su ruta tramos de paisajes y características muy variados, algunos de fascinantes y poco conocidos, desde la silenciosa vereda de la Sierra de Gádor, hasta el Puente de Alhama con su impresionante altura, o desde el plácido cauce del Andarax, a las vistas del altiplano de Bocharalla, una diversidad de suelos y contrastes paisajísticos que también agradecen los pies y los ojos del caminante.

0 comentarios:

Publicar un comentario