Enlace directo a la fuente original de la noticia (elalmeria.es)

Canjáyar despide el año jubilar con un denso programa de actividades que comienzan hoy, día 16, a partir de las siete de la tarde y el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presentación del libro: Orberá, el obispo de Manuela González Ruiz.

Mañana, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá otra actividad, en este caso, sobre las 11:00 horas, se presentará el matasellos y el sobre especial de clausura del IV Centenario de la aparición de la Santa cruz del Voto, acto que contará con la presencia del director de la Oficina Central de Almería del servicio de Correos Francisco Gutiérrez Gómiz.

A las 19:00 horas, se procederá en la iglesia parroquial a los actos oficiales de clausura del IV Centenario de la aparición de la Santa Cruz, acto que contará con las actuaciones del coro parroquial Santa Cruz de Canjáyar, el Coro mixto del Colegio La Salle, el quinteto de metales Reiche y la Orquesta Joven de Almería (OJAL) y las intervenciones de: Emilio Esteban Hanza (comisario de los actos), Juan Pedro Vázquez Guzmán (presidente de Asociación para los actos), Juan José Sánchez Verdegay (Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cruz) y Francisco Alonso Martínez (alcalde de localidad).

La Santa Misa de clausura, a mediodía del domingo, será oficiada por el Párroco de Canjáyar, Miguel Romero, y a su término (sobre las 14:00 horas) el paraje de la Alcoholera (junto a la antigua carretera) se procederá a la inauguración del gran monumento a la Santa Cruz, donado por el canjilón Matías Ruiz Bueno con motivo del IV Centenario. Se trata de una monumental réplica de la imagen forjada de la Santa Cruz de dos metros de altura. Al finalizar la inauguración La Hermandad de la Santa Cruz invitará a los asistentes a mantecados y una copa de mistela.

La jornada finalizará, a las 18:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples La Cañadillas con un cuento navideño para los más pequeños, que pondrá fin a un fin de semana denso en actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario