Enlace directo a la fuente original de la noticia (elalmeria.es)

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, acompañado de la primera teniente de alcalde, Belén González, han visitado al nuevo delegado de Cultura, Antonio Lucas, con el objeto de mostrarle las innumerables actividades culturales que se han desarrollado durante el Año Jubilar y que se continúan realizando con motivo de la celebración del IV Centenario de la Aparición de la Santa Cruz del Voto, para que dicha delegación ayude económicamente durante los últimos meses de esta efeméride.

Según Alonso, "Canjáyar sigue apostando fuerte por el fomento y la puesta en valor de nuestra cultura a través de actividades de musicales o teatrales así como ciclos de conferencias".

Entre las actividades programadas destacan, para los últimos meses del año han destacado la II Muestra Empresarial Asempal Canjáyar, que ha tenido lugar durante los días 12 y 13 del pasado mes de noviembre y ha contado con la participación de las empresas del municipio y del resto de la provincia; paralelamente se realizaron actividades diversas para difundir y dar a conocer las excelencias de la Comarca del Andarax. Además, el día 12, se inauguró una exposición filatélica religiosa, considerada como de las más importantes de España, que tendrá abierta sus puertas hasta finales de diciembre.

También el día 26 del mes pasado, se representó una obra de teatro por determinar y para todos los públicos y el 27 se llevó a cabo la XXII Ruta de Automóviles Antiguos Bajo Andarax.

Finalmente el 17 de diciembre tendrá lugar la clausura de las actividades culturales enmarcadas dentro del IV Centenario de la Aparición de la Santa Cruz del Voto, con un extraordinario festival de Coros, para el que ya han confirmado sus asistencia, junto al Coro Parroquial de Canjáyar 5 grupos procedentes de Almería capital.

Por todo esto, el alcalde considera imprescindible la colaboración del ente autonómico, ya que los vecinos se han mostrado participativos en todas las actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario