Enlace directo a la fuente original de la noticia (elalmeria.es)

El pasado domingo, 27, visitó la Iglesia Parroquial de la Santa cruz del Voto de Canjáyar, Monseñor Cipriano Mbuka, obispo del Congo, que estuvo acompañado durante toda la visita, por el parlamentario andaluz José Luis Aguilar y el senador y alcalde de Gádor Eugenio Gonzálvez. La visita respondía al deseo de monseñor de conocer la celebración del IV Centenario de la aparición de la imagen de la Santa Cruz del Voto, el templo y la venerada reliquia.

Fue recibido a su llegada a la Villa por el alcalde, Francisco Alonso, acompañado del Comisario de los actos del IV Centenario, Emilio Esteban Hanza, los cuales explicaron al visitante la historia y las tradiciones del municipio.

Una vez en la parroquia, Monseñor Cipriano Mbuka firmó en el libro de Honor de la Hermandad de la Santa Cruz del Voto, la cual quiso agradecer su visita obsequiándolo con una reproducción de la reliquia.

La parroquia registraba una gran afluencia de fieles, al coincidir la visita con la celebración de la XXII Ruta de Automóviles Antiguos Bajo Andarax y otras actividades, por lo que gran número de fieles pudieron asistir a la misa oficiada por el párroco de la localidad, Miguel Hernández, en la que Monseñor Cipriano Mbuka impartió la bendición y portó el relicario con la Santa Cruz para que los asistentes pudieran besarlo.

Por último, monseñor acudió al ayuntamiento de la localidad para firmar en el libro de honor y donde recibió varios obsequios representativos del municipio, que podrá llevarse a su país de origen para dar a conocer y revivir las experiencias en la localidad.

Aprovechando el desconocimiento de las costumbres y de los materiales típicos, los ciudadanos y anfitriones que le recibieron quisieron mostrar su acuerdo unánime en que la visita había sido un éxito, resaltando la participación y las ganas puestas por monseñor, que reiteró sus deseos de volver.

Su estancia sirvió también para homenajear el lignum crucis que se encuentran en la localidad, ya que este es uno de los símbolos representativos, y más ahora que ha sido recientemente clausurado el Año Jubilar. Los peregrinos han acudido en centenares para disfrutar de unos días de oración y recogimiento al lado de los fieles, algo que también hizo el congoleño y le dejó grato recuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario