Enlace directo a la fuente original de la noticia (ideal.es)

La Diputación Provincial de Almería ha querido colaborar con la II Muestra Empresarial de Canjáyar, para lo que el diputado de Promoción Económica, Amós García, ha asistido junto al alcalde del municipio, Francisco Alonso; y la presidenta de Asempal Canjáyar a la inauguración de esta feria que tiene como principal objetivo dar a conocer el municipio, reactivar la actividad económica en la zona y potenciar el comercio y el turismo de la comarca. Esta segunda edición se realiza con la colaboración de Asempal, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Canjáyar.
Esta segunda muestra se ha instalado en las inmediaciones de la Plaza Nueva y está contando con la participación de numerosas empresas que se han decidido a exponer en sus 'stands' sus productos y servicios. Cabe destacar que han sido una veintena de empresarios los que han expuesto todo tipo de productos (pastelería, ropa, artículos de bebé, decoración, artículos deportivos) y servicios (paquetes de ocio y turismo).
Pero esta muestra también está contando con demostraciones en directo de productos artesanos como son el bolillo y la cerámica y una exposición de bordados antiguos. Por la tarde, se celebraron actividades y animación infantil. Durante la jornada de hoy, además de los 'stands' que seguirán abiertos, se ha programado una exposición de motos antiguas a partir de las 12.00 horas, así como una ruta cultural denominada 'Museo Abierto' y actividades infantiles a partir de las 13 horas. Por la tarde se celebrará un concurso de mascotas y actuación de la Charanga.
Este evento se completará con una demostración de bolillo y cerámica, una exposición de filatelia religiosa y de bordados antiguos, la participación del Grupo Quansayar de trajes del s. XVII y una exhibición de tiro con arco.
El diputado de Promoción Económica ha destacado la importancia que tiene este tipo de actos y lo necesarios que son para dinamizar en tiempos como estos la economía. «Este tipo de políticas e iniciativas son las que se quiere apoyar la Diputación, todas aquellas medidas que articulen estrategias para el desarrollo económico y creación de empleo», añadió Amós García.

0 comentarios:

Publicar un comentario