Enlace directo a la fuente original de la noticia (novapolis.es)

Vehículos, la mayoría, con más de setenta años sobre su carrocería, auténticas joyas de la mecánica que salen este fin de semana a recorrer las carreteras de más de media provincia. Se trata de la XXII Ruta de Automóviles Antiguos que parte esta mañana desde la Plaza de la Virgen del Mar, con destino a la Alpujarra y al Bajo Andarax.

Unos cuarenta vehículos construidos en los años 40 harán suyas las carreteras de la provincia hasta el próximo domingo. Se trata de una iniciativa que cada año reúne en la capital a los amantes de la automoción, que muestran sus vehículos más exclusivos, más dignos de un museo de la mecánica que de las carreteras actuales.

A partir de las diez horas de hoy, la caravana de vehículos antiguos recorrerá las localidades de Benahadux, Rioja, Santa Fé y Gádor, una primera toma de contacto para ir calentando motores de cara a las rutas del sábado y el domingo.

En esta esta edición no sólo participarán coches de Almería, sino que la ruta contará con participantes de Madrid, Jaén, Alicante, Valencia, Murcia y Ciudad Real. Entre los modelos que se podrán ver figura un Ford T del año 1926, que es de los más antiguos, y de otras marcas, como Cadillac, Chevrolet, Packard, Citroen, Lincoln o Avia. El recorrido automovilístico, que se ha convertido ya en una cita clásica del calendario andaluz y español, se complementará con visitas a la fábrica de zumos de Gádor, a la cooperativa Casur de Viator y a la Almazara de Canjáyar.

El Club de vehículos antiguos de Almería, organizador de la ruta, fue fundado por José Juan Soria y en estos veintidós años, además de las Rutas por Almería, han dado ya dos vueltas a Andalucía, en concreto en los años 1998 y 2003. El número de socios actuales ronda el centenar y los vehículos son, en su inmensa mayoría, auténticas joyas que se mantienen todavía en un razonable estado de forma. El pasado verano, cinco de sus miembros, a bordo de un furgón Avia de 1965, recorrieron 5.000 kilómetros hasta Beaulieu, localidad del sur de Inglaterra, para asistir a una de las ferias más importantes de coches de época del mundo. Y ya están planeando la próxima expedición. Sería en verano y a Rusia, 6.000 kilómetros para llevar un mensaje de hermanamiento desde Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario