Enlace directo a la fuente original de la noticia (teleprensa.es)

Este fin de semana Canjáyar cuenta con una amplia oferta de actividades culturales y sociales. El viernes 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la promotora cultural de Ayuntamiento recorrerá las calles del municipio invitando a todos los vecinos a llevar un lazo morado en recuerdo de las víctimas.

El sábado 26, acudirán a esta localidad unas 50 personas pertenecientes a la Asociación Tutela Sin Límites de Almería que pasarán una jornada de convivencia visitando la Almazara de Canjáyar para conocer el proceso de extracción y embasado del aceite, realizando una ruta guiada por el museo abierto y acudiendo a la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz del Voto.

La Asociación Tutela Sin Límites atiende a 108 personas con discapacidad psíquica o física en la capital. Se trata de un grupo de voluntarios que se unió a raíz de su labor en el Instituto almeriense de Tutela dependiente de la Diputación provincial de Almería.

Este mismo día a las 19:00h en el Salón de las Cañadillas, se representará la obra “Cinco Cubiertos” a cargo de la Asociación Cultural La Trola y que ha sido subvencionada por la Excma. Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Canjáyar.

Por último, el domingo 27 se llevará a cabo la XXII Ruta de Automóviles Antiguos “Bajo Andarax” en la que sus participantes visitarán la Almazara de Canjáyar, realizarán un recorrido por la Barriada de Alcora hasta llegar a la Plaza Nueva del municipio donde expondrán sus coches antiguos. Esta actividad es especialmente atractiva no solo desde el punto de vista cultural sino por la historia que muchos de estos vehículos han tenido en el mundo del automóvil destacando entre ellos el Ford T o los clásicos Hispano-Suiza.

El alcalde Francisco Alonso ha señalado que estas actividades están enmarcadas dentro del IV Centenario de la Santa Cruz del Voto que tendrá su clausura el próximo 17 de diciembre con un gran concierto en el que participará el Coro Parroquial de Canjáyar, el Coro de la Salle, la Orquesta Joven de Almería y el grupo de música renacentista Ensemble Anónimo IV. La variada oferta cultural, deportiva, lúdica y social que se está desarrollando pretende dar cobertura a todas las demandas de los vecinos y visitantes de Canjáyar.

0 comentarios:

Publicar un comentario