Enlace directo a la fuente original de la noticia (noticiasdealmeria.com)

El Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha asistido esta tarde a la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz del Voto en Canjáyar, que culmina el año Jubilar concedido por el Vaticano en atención a esta importante reliquia del municipio canjilón. Gabriel Amat ha culminado así una intensa jornada en la que ha visitado nueve pueblos de la Comarca del Andarax y que ha finalizado con la Misa ofrecida en Canjáyar, a cargo del Obispo de Almería, Adolfo González Montes.

A su llegada al municipio, el Presidente de la Diputación ha sido recibido por el primer edil canjilón, Francisco Alonso quien ha otorgado a Amat el diploma que lo acredita como peregrino dentro del Año Jubilar en atención a la Santa Cruz del Voto. Gabriel Amat ha firmado además en el libro de honor del Ayuntamiento y ha recibido junto a su esposa, María Pintor, una reproducción de esta importante reliquia.

Posteriormente se ha dirigido a la Iglesia Parroquial de Canjáyar, donde ha sido recibido por el Obispo con el que ha procedido a descubrir la placa conmemorativa que conmemora la clausura de este año jubilar. Durante este período, Canjáyar ha recibido la visita de destacadas autoridades eclesiásticas como el Cardenal Fray Carlos Amigo, el Obispo de Guadix, o el Obispo de Terrasasa.

Con motivo del IV Centenario de la aparición de la Santa Cruz del Voto se ha concedido el privilegio del año jubilar 2011 desde el Vaticano en atención esta reliquia, por lo que el municipio de Canjáyar ha tenido un completo programa ha llevado hasta el municipio a más 20.000 peregrinos durante todo el año.

Entre las actividades programadas, la semana pasada se clausuraron las VI Jornadas de Religiosidad Popular que contaron con la colaboración del Instituto de Estudios Almerienses.

La Santa Cruz del Voto de Canjáyar tiene unas características especiales que la distinguen ya que tiene una astilla de la madera de la cruz del calvario autentificada por el cardenal Amet, siendo una de las pocas cruces que cuentan con esta reliquia. La Santa Cruz del Voto, Patrona de Canjáyar, fue descubierta en el muro del baptisterio del templo parroquial de la mencionada villa el 19 de abril de 1611.

0 comentarios:

Publicar un comentario