Enlace directo a la fuente original de la noticia (almeria24h)

Aprovechando el Año Jubilar que viene celebrándose en Canjáyar, con motivo del cuarto centenario de la aparición de la Santa Cruz del Voto, los fieles devotos de Nuestra Señora de la Consolación de Tices organizaron este miércoles una romería hasta la población del Andarax, portando la venerada imagen hasta el templo parroquial. (Contiene videos e imágenes el leer más)


Un autocar transportó a los vecinos de Ohanes, mientras que un vehículo aparte hizo lo mismo con la talla de la Virgen de la Consolación. Una vez en Canjáyar, los costaleros de Tices portaron en hombros el trono con la Madre de Dios hasta la iglesia parroquial, bajo un sol de verano, que elevó la temperatura hasta los casi cuarenta grados, y un pasillo de altares confeccionados por los vecinos cangilones para honrar y venerar a Nuestra Señora del Consuelo.

A pesar del bochorno, este evento histórico, tanto para Ohanes como para Canjáyar, congregó a cientos de feligreses procedentes de distintos puntos de la geografía almeriense, que no quisieron perderse este acontecimiento sin precedentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario