Enlace directo a la fuente original de la noticia (elalmeria.es)

El Salón de Las Cañadillas de Canjáyar presentó una importante presencia de público en la presentación de las dos últimas publicaciones, que, en torno a la localidad y al centenario de la Santa Cruz, ha editado el instituto de Estudios Almerienses, con presencia de numeroso público entre en el que se encontraban, además de los editores que también participaron, buena parte de los autores de las publicaciones: Antonio Sevillano, Pilar Quirosa, Joaquín Gaona, Javier Sánchez, Miguel Navarro, Lorenzo Cara, Mónica Fernández, Diego y Francisco Compán, Gracia y Constanza navarro, Pedro Muriana, excusando su ausencia Concepción Moreno, Valeriano Sánchez.

La presentación de los libros corrió a cargo del Alcalde, Francisco Alonso, que dio las gracias por la sensibilidad mostrada por el IEA institución que ha editado cuatro publicaciones de Canjáyar en este periodo. También agradeció la labor de los editores de ambas publicaciones: Emilio Esteban Hanza y Juan Pedro Vázquez, así como a los dieciséis investigadores participantes en la publicación, de los que seis están vinculados a Canjáyar.

Después de afirmar que nunca se había hablado y escrito tanto sobre Canjáyar y la Santa Cruz, destacó el importante legado que las cuatro publicaciones supone para Canjáyar y se felicitó por ser uno de los protagonistas de esta iniciativa.

El IEA estuvo representado por su director, Miguel Naveros en su último acto oficial al frente de la entidad y en su intervención recordó la génesis de estas colaboraciones, destaco la labor de los editores y de los profesionales que han hecho posible la edición de ambos, anunció la celebración de las siguientes jornadas de religiosidad popular en Canjáyar y felicitó al Alcalde y a Canjáyar por la labor realizada.

A continuación intervinieron los editores, Emilio Esteban y Juan Pedro Vázquez que explicaron el contendido de ambas publicaciones, la primera (Canjáyar: la Santa Cruz) centrada en la religiosidad y en la patrona, la segunda (Canjáyar: Historia y vida) más científica dedicada a un estudios integral de Canjáyar, sobre todo en su aspecto histórico. Ambos destacaron la participación desinteresada de 16 investigadores de primera línea. Cerró el acto de presentación, en nombre de los investigadores participantes, Lorenzo Cara, y, tras su intervención el Alcalde clausuró el acto.

0 comentarios:

Publicar un comentario