Enlace directo a la fuente original de la noticia (novapolis.es)

Como un legado para que las generaciones futuras tengan presente la historia del municipio de la Alpujarra y el símbolo religioso que tantas alegrías le está dando en este año de jubileo. Así se presentaron 'Canjáyar. La Santa Cruz' y 'Canjáyar. Historia y vida', editados por el Instituto de Estudios Almerienses (IEA).

Canjáyar vive en este 2011 una de las celebraciones más importantes de su historia. El cuarto centenario de la aparición de la Santa Cruz y la celebración del año jubilar han colocado en el mapa a espe pequeño pueblo alpujarreño. Y no sólo lo han dado a conocer a muchos miles de personas, sino que las celebraciones que acompañan a esta efeméride están sirviendo para ahondar en la historia y sentar unas bases bibliográficas que ayudan a comprender mejor el pasado, presente y futuro de este municipio.

Dos ejemplos de la recuperación del pasado de Canjáyar fueron presentados el pasado viernes en la Diputación de Almería. Se trata de dos volúmenes que repasan la historia del municipio y de su símbolo más señero.

En un principio, los dos libros editados por el IEA iban a ser uno solo, sin embargo, el volumen importante que iba a adquirir la obra hizo repensar la edición y apostar por dos libros diferentes.

Los coordinadores de las obras han sido Emilio Esteban Hanza y Juan Pedro Vázquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario