Enlace directo a la fuente origintal de la noticia (elalmeria.es)

El pasado día 11 de mayo, el área de Tercera edad de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Níjar, realizó sus segundas jornadas Conoce tu provincia, en las que un centenar de personas visitaron el pueblo de Canjáyar.

La actividad consistió en un recorrido por las distintas calles del pueblo en el que visitaron su Museo Abierto a través del cual conocieron la historia más representativa del mismo a través de las imágenes y las explicaciones que las acompañan.

Seguidamente, con motivo del cuarto centenario de la Santa Cruz del Voto, motivo de la devoción del pueblo de Canjáyar, los nijareños, acompañados por el párroco de San Isidro, José María, y la concejala del área de Tercera Edad, María Dolores Amat, realizaron una visita por el templo, donde con motivo de éste Año Jubilar y de mano del párroco nijareño asistieron a una misa conmemorativa.

Después, los mayores pudieron disfrutar del menú del peregrino, que dio el ambiente animando a algunos de los asistentes a bailar un ratito.

Una visita al museo de la Santa Iglesia de Canjáyar y a la Almanzara dieron por finalizada la ruta Conoce tu provincia, iniciativa del Ayuntamiento de Níjar para los mayores de su municipio que pudieron ver los rincones más sagrados y con más encanto de la provincia. Canjáyar continúa con sus actos.

0 comentarios:

Publicar un comentario