Enlace directo a la fuente original de la noticia (teleprensa.es)


La Cruz de los Jóvenes ha llegado este lunes al Puerto de Almería, procedente de Motril, para ser acompañada en procesión, junto a centenares de estudiantes y seguidores, hasta la Catedral, donde ha sido recibida oficialmente por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes.

La reliquia recorrerá distintos pueblos de la provincia, con una especial incidencia en Canjáyar con motivo del año jubilar, hasta el 25 de mayo, y es una reliquia que tiene su origen en 1984, Año Santo de la Redención, cuando el Papa Juan Pablo II ordenó que se instalase una gran cruz de madera de 3,8 metros de alto cerca del Altar Mayor de la Basílica de San Pedro.

Posteriormente, la entregó a los jóvenes del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo para que la llevasen por todo el mundo.

Así, la Cruz de los Jóvenes ha pasado por Praga, Buenos Aires, Santiago de Compostela, Denver, Asia, Australia, Canadá… Acompañada desde 2003 por una copia del icono de María, Salus Populi Romani, inseparable de la cruz desde entonces en cada una de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Almería es ahora la siguiente parada de la Cruz de los Jóvenes que irá en procesión hasta la Catedral el mismo lunes, para visitar después el Santuario de la Patrona, distintas iglesias de la ciudad, conventos de clausura, el Centro Penitenciario de El Acebuche, el Hospital de Torrecárdenas, y el seminario.
Uno de los momentos clave de su visita a la capital será el viacrucis que se desarrollará en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, con la participación de 14 de estas entidades, que discurrirá por el centro de la ciudad, desde la iglesia de San Juan Evangelista hasta la Catedral.

A partir del 18 de mayo por la tarde, la Cruz de los Jóvenes abandonará la capital para peregrinar por la geografía almeriense: el 18 en Campohermoso, el 19 en Vera y Huércal Overa, el 20 en Vélez Rubio y Macael, el 21 en Canjáyar –donde se celebrará un Encuentro Diocesano de la Junventud-, el 22 en Tabernas y Vícar, el 23 nuevamente en Canjáyar y Berja, el 24 en Abla y Dalías, y finalmente el 25 en Fiñana, donde será entregada a la Diócesis de Guadix.

Monjas de clausura

Por otro lado, el Obispo ha anunciado que el Papa Benedicto XVI ha concedido permiso a las 30 monjas de los tres conventos de clausura de Almería, para acudir en agosto a Madrid, con motivo de la visita que realizará el Santo Padre con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud a la capital española.

0 comentarios:

Publicar un comentario