Enlace directo a la fuente original de la noticia (elalmeria.es)

Francisco Alonso, alcalde de Canjáyar, está viviendo las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz del Voto compatibilizando los momentos lúdicos y de descanso con los propios dedicados a la organización y coordinación. Pese a las responsabilidades propias de su cargo, Alonso ha tenido la deferencia con Diario de Almería para responder unas cuantas preguntas sobre el desarrollo de unos festejos que tocan ya a su fin.

-La lluvia ha jugado una mala pasada en la penúltima jornada de las fiestas.

-Hemos tenido que suspender la convivencia prevista con la paella popular y el descubrimiento de del mural de cerámica en recuerdo a la Aparición de la Santa Cruz del Voto y de la placa homenaje al sacristán Juan Matías de Peralta, descubridor de la Santa Cruz. Las placas se descubrirán mañana (por hoy) si el tiempo lo permite. El resto de actos se ha desarrollado con normalidad.

-Hasta el momento, ¿qué balance hace del desarrollo de las fiestas patronales?

-El balance que hacemos hasta ahora mismo es de éxito absoluto pese a esta jornada (por ayer) que ha quedado algo deslucida por la lluvia.

-¿Qué aportan las asociaciones y agrupaciones locales en las fiestas?

-Este año los presidentes/as de las asociaciones que hay en Canjáyar han sido los pregoneros de estas fiestas. Además muchos de los miembros que integran estas asociaciones llevan todo el año trabajando desinteresadamente en la organización y coordinación de todo tipo de actividades, especialmente ahora que estamos celebrando el IV Centenario que culmina con estas importantes fiestas.

-Anime a los lectores del periódico a acercarse a Canjáyar.

-Visitar Canjáyar significa disfrutar de un pueblo precioso, lleno de rincones singulares propios de esta zona de la Alpujarra y que encierran un encanto único. Además, la nobleza, cercanía y hospitalidad canjilona son características propias de las gentes de este pueblo que van a hacer que las personas que nos visiten se sientan acogidas y arropadas como en sus propios pueblos de origen. Por otro lado, Canjáyar dispone de una gastronomía excelente y variada que va a hacer las delicias de todos los que nos visiten. Y para finalizar la programación de estas fiestas es tan variada y completa que queda asegurado el entretenimiento y disfrute de cualquier persona que nos acompañe.

0 comentarios:

Publicar un comentario