Enlace directo a la fuente original de la noticia (elalmeria.es)

La Hermandad Eucarística de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad ha llevado a cabo una peregrinación a la Santa Cruz del Voto de Canjáyar para participar en su Año Jubilar y ganar la indulgencia que se concede a todos los cristianos que cumplan los requisitos establecidos por la Iglesia, como son confesar, comulgar y orar por las intenciones del Papa Benedicto XVI.

La expedición de cofrades de la Santa Cena, presidida por su hermano mayor, Benjamín González, fue recibida con extraordinario afecto por miembros de la hermandad de la Santa Cruz. Emilio Esteban Hanza, comisario de los actos que se desarrollan con motivo del 400 aniversario de la aparición de la Santa Cruz, explicó con todo detalle la significación de la celebración y el templo que acoge a los peregrinos

Tras la Eucaristía, Benjamín González obsequió a la hermandad de la Santa Cruz un cuadro con las fotos de las imágenes titulares de la Santa Cena como recuerdo de este acto y agradecimiento por el recibimiento dispensado, realizando a continuación un recorrido por la villa de Canjáyar que finalizó con el menú del peregrino en una comida de confraternización.

A instancia y tramitación del obispo de Almería, Adolfo González, el Papa Benedicto XVI concedió en 2008 el Año Jubilar con motivo del IV Centenario de la aparición de la Santa Cruz de Canjáyar. Este tiempo de gracia comenzó el 25 de diciembre del pasado año y finalizará el 14 de septiembre de 2011. Entre los distintos actos de culto y piedad que se llevan a cabo destacan las fechas del 19 de abril, que coincide con el Miércoles Santo, en que se conmemora la aparición de la Santa Cruz en 1611; y el 3 de mayo, fecha en la que se venera la Santa Cruz y que dio lugar a la celebración de las fiestas de las Cruces de Mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario