Enlace directo a la fuente original de la noticia (elalmeria.es)


Canjáyar sigue conmemorando el Año Jubilar y IV Centenario de la Santa Cruz del Voto y, en esta ocasión, el municipio situado en la Alpujarra almeriense se viste de gala para recibir la visita de uno de los representantes eclesiásticos más destacado como es el Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo. Una visita que llena de orgullo a todo el pueblo, como ha manifestado el alcalde de la localidad, Francisco Alonso, y José Antonio Juárez Pérez, teniente hermano mayor de la Hermandad de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar.

La visita del Cardenal Carlos Amigo Vallejo tendrá como punto de partida el monumento conmemorativo al IV Centenario de la Aparición de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar, instalado sobre una rotonda de recién construcción en una de las entradas del municipio.

En este lugar, y según consta en el programa de la visita, se desarrollará un pequeño acto en el que Monseñor Amigo Vallejo bendecirá este monumento con el que "se pretende rendir tributo a la Santa Cruz y dejar constancia de la importancia que supondrá para el pueblo la celebración de este Año Santo", según ha explicado el alcalde Francisco Alonso.

El monumento es un monolito de piedra caliza de más de tres metros de altura y 1,40 de ancho, con la Santa Cruz tallada a relieve y el logotipo del IV Centenario dibujado en la parte trasera de la misma. El monumento se encuentra apoyado en una base de mármol en la que está grabado el escudo de la localidad y el emblema Canjáyar, historia y tradición.

Concluido el acto de bendición del monumento conmemorativo al IV Centenario comenzará una procesión hasta la iglesia parroquial. Pero antes de echar a andar se hará entrega al Cardenal Amigo Vallejo de la Santa Cruz del Voto para que sea él quien porte la insignia y encabece la comitiva a la que seguirán cientos de peregrinos.

Según han informado desde la Hermandad de la Santa Cruz, se espera una gran afluencia de publico en esta mañana de domingo. Los canjilones estarán acompañados por muchos fieles llegados desde otros puntos de la provincia y también de fuera de ella. En el municipio ayer se encontraban varios autocares llegados desde las provincias de Valencia y Castellón.

Concluida la procesión, los canjilones y visitantes asistirán a la tradicional Misa del Peregrino que en esta ocasión oficiará el Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Amigo Vallejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario