NOTA DE PRENSA: Canjáyar y el Año Jubilar (elalmeria.es)

lunes, 14 de febrero de 2011 |

Enlace directo a la fuente original de la noticia (elalmeria.es)

PODRIAMOS decir que el Año Jubilar está dado para Canjáyar, y Canjáyar está dada al Año Jubilar. Dos años largos preparando esta efeméride. Es una concesión grande; en la provincia es Canjáyar la primera que obtiene esta gracia vaticana; una indulgencia plenaria que se ha de lucrar (ganar) precisamente en la iglesia parroquial de la Santa Cruz del Voto. Id en peregrinación allí, en visita al restaurado y bello templo, está muy cerca, y ofrece a primera vista al visitante la imagen impactante de la Cruz. Esta exposición pública del símbolo sagrado es, junto a otros cumplimientos sacramentales y canónicos, requisito para ganar el jubileo.

Canjáyar se viste de gala para recibir a los peregrinos. No faltarán programas religiosos y culturales ni las atenciones de sus gentes.

Alguien preguntaba por qué este privilegio a Canjáyar. Sencillamente porque allí, en su templo parroquial se cumplen las circunstancias precisas: hay un objeto, un símbolo religioso, mistérico: la Cruz del Voto, un lugar sagrado que la acoge y custodia, y una costumbre de veneración, peregrinación y visita que arranca de 400 años. Realidades constatadas que merecieron en 1958 el lignum crucis y en el cincuentenario de aquél, el Año jubilar, también dentro y por el IV Centenario de la Aparición. Peregrinos de todas partes, Canjáyar os espera.

0 comentarios:

Publicar un comentario