NOTA DE PRENSA: Canjáyar recibe cientos de peregrinos (teleprensa.es)

jueves, 24 de febrero de 2011 |

Enlace directo a la fuente original de la noticia (teleprensa.es)


Canjáyar celebró el pasado domingo una de sus peregrinaciones más multitudinarias desde que comenzó el Año Jubilar el pasado 19 de diciembre. Más de 500 personas de distintas partes de la provincia, 16 Hermandades y Cofradías y numerosos miembros de asociaciones y peñas participaron en los actos jubilares.

La celebración dio comienzo en la Capilla del Convento de San Antonio Abad, seguidamente los peregrinos iniciaron el camino hacia la Iglesia Parroquial acompañados por la Hermandad de la Santa Cruz, el alcalde Francisco Alonso, miembros de la Asociación del IV Centenario y jóvenes voluntarios de la localidad. La ceremonia religiosa estuvo presidida por el Vicario Episcopal de la Diócesis de Almería, D. Manuel Pozo Oller, junto con el Rector del Seminario y 18 seminaristas de dicha Diócesis.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cruz, Juan José Verdegay, expresó que la jornada del domingo “produce la satisfacción de ver el trabajo cumplido después de varios meses de esfuerzo y sacrificio”.

Además, el alcalde Francisco Alonso, explicó el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para hacer posible el desarrollo de la peregrinación, organizando a los voluntarios y guías turísticos que atiendan a los visitantes.

Según los datos recogidos a través de la oficina del peregrino, esta población se convertirá en centro de peregrinación para miles de personas llegadas de todas las regiones para recibir las indulgencias plenarias y adorar la Santa Cruz del Voto.

0 comentarios:

Publicar un comentario