Primer "PREGÓN de NAVIDAD" en Canjáyar.

sábado, 25 de diciembre de 2010 |

Como una de las actividades más destacadas en la programación de esta navidad 2010, el día 22 de diciembre tuvo lugar el Pregón de Navidad, a cargo de la canjilona Gracia Navarro Oña. La pregonera habló sobre el auténtico sentido de la Navidad, a la vez que intercaló sus recuerdos personales de la navidad en la infancia y junventud vividas en canjayar.
La pregonera terminó sus palabras con esta dedicatoria o felicitación en los siguientes términos:
"A LOS NIÑOS porque sois la más hermosa y más viva imagen de Jesús; a todos los niños, porque sois pequeños y el Reino de Dios os pertenece, felicidades a los niños marginados, como les canta el poeta
Mi niño flor de azucena
A la vera del camino
Las márgenes son tu casa
Pero Dios es tu destino.

A los niños huérfanos, a los hijos de FAMILIAS ROTAS:
Mi niño de padres rotos
Entre dos amores preso
Amarga orfandad la tuya
Entre el pasado y el sueño
A todos los niños felicidades, porque Dios os prefiere (Mateo 18,4-5)

A LOS MAYORES, lo vuestro son los silencios, las añoranzas, a veces las lágrimas Esta felicitación va llena de reconocimiento, de gratitud y de esperanza: cada día tendréis algo nuevo que enseñar y algo nuevo que aprender. No importan los años. Sed felices.
A LOS TRANSEÚNTES Y VAGABUNDOS, poca gente se acuerda de vosotros, vais recorriendo caminos sin llegar a ninguna parte. Mi felicitación porque en vosotros Cristo sigue llamando de puerta en puerta pidiendo un hogar, una posada o, simplemente, una palabra.
A LOS ENFERMOS CRÓNICOS Y TERMINALES, no conviene molestaros con muchas felicitaciones, ni con muchas palabras. Me gustaría que os llevarais un buen recuerdo de esta vida.
A LOS QUE NO CREEN Y QUISIERAN CREER, A LOS QUE NO CREEN Y NO QUIEREN CREER. No creéis en la Navidad, pero creéis en otros valores que la Navidad celebra. Os felicito en nombre de la Paz, en nombre de la solidaridad y del Amor, porque donde vosotros decís Paz, Justicia y Solidaridad, los cristianos decimos Dios o Reino de Dios.
A TODOS LOS CREYENTES FELICIDADES porque habéis creído en el anuncio del Ángel, felicidades porque habéis acogido la Palabra y la guardáis en vuestro corazón y resuena en él un himno de bienaventuranza. Felicidades porque estáis llevando un rayo de luz en la noche del mundo y Felicidades porque mañana es Noche Buena y vosotros sois la Navidad.

PARA TODOS FELIZ NAVIDAD".

A pesar del frío, asistió un buen número de canjilones y amigos, entre los que destacó la presencia de Francisco Cortés, autor de la música del reciente himno de Canjáyar y que fue presentado por el alcalde. Alonso aprovechó para dar a conocer la grabación del himno por parte de la banda municipal, así como del himno a la Santa Cruz.

Se pretende que, fructificada la idea con este primer pregón de navidad celebrado en Canjáyar, la iniciativa tenga continuidad en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario