NOTA DE PRENSA: Un evento muy esperado (elalmeria.es)

lunes, 20 de diciembre de 2010 |


Enlace directo a la fuente original de la noticia (elalmeria.es)

HAY momentos en la vida de los pueblos que adquieren una enorme trascendencia y dejan una profunda huella en la memoria colectiva y que en forma de legado espiritual y cultural se trasmiten a las siguientes generaciones. La historia, no es sino la suma de las acciones cotidianas, de los esfuerzos humanos por mejorar el presente y dentro de ese devenir existencial de cualquier comunidad destacan, por supuesto, esos otros acontecimientos que nos sacan del quehacer diario y los convierten en especiales.

Canjáyar, que desde hace 400 años no ha dejado de mirar a su Santa Cruz y cumplir con fervorosa fidelidad de amante esposo el voto de llevarla sobre sus jóvenes hombros cada año a la Cruz Blanca, como hicieron los Ángeles en el hermoso sueño de Juan Matías de Peralta en 1611, Canjáyar como decimos, va a unir a este feliz cumpleaños el regalo precioso que el Santo Padre Benedicto XVI le ha hecho concediéndole la celebración del Año Santo Jubilar.

Este gozoso acontecimiento ha llenado de alegría los corazones cristianos de los fieles porque además del significado por el jubilo de andar el camino que nos acerca a Jesucristo, como primera meta de esta conmemoración, nos permite compartirlo con todos los que vengan a nosotros a venerar nuestra Cruz, lo que añade al principio cristiano de la solidaridad, el humano del gozo en lograr juntos los beneficios espirituales que la Iglesia dispone en estos casos.

Desde la Asociación del IV Centenario y desde el mismo momento de la confirmación oficial de la concesión nos dispusimos a prepararnos para dar la bienvenida a tantos peregrinos con los que además de compartir nuestra fe, también queremos hacer partícipes de nuestra bella historia, de nuestra hospitalidad y de todo lo hermoso que nuestra tierra tiene.

Hoy día 19 comienza un precioso acontecimiento enmarcado en la celebración de los 400 años de la aparición de nuestra Cruz. Para dar respuesta al reto que el evento requiere se han constituido distintas subcomisiones cuyos cometidos abarcan todo el amplio abanico de actuaciones que un hecho tan complejo acarrea.

0 comentarios:

Publicar un comentario