Reapertura de la Iglesia de Canjáyar (11.04.2010)

lunes, 12 de abril de 2010 |

Nuestra iglesia parroquial llegó a alcanzar, por el deterioro paulatino, un grado de máximo riesgo. Por ello se hicieron necesarias unas obras profundas de restauración, que han obligado a mantenerla cerrada al pueblo de Canjáyar por más de dos años.
El día 11 de abril de 2010 fue fijado como fecha de celebración de la inauguración oficial de las obras terminadas. Ese día, el sr. Obispo procedió en ceremonia solemne a la bendición de la iglesia remodelada y al descubrimiento de la placa instalada en el interior del templo que daba fe de la magna obra. Asistieron además el sr. Vicario General de la diócesis y otros presbíteros, así como el Presidente de la Excma. Diputación Provincial, delegados provinciales y diputados, que fueron recibidos por el Alcalde y el párroco de Canjáyar para ocasión tan extraordinaria.
Intervino el coro "Emilio Carrión" en la eucaristía celebrada, mientras los canjilones abarrotaban el templo para constatar y comentar la belleza del mismo una vez concluidas las obras.
Los rótulos de los periódicos locales eran tan expresivos como "CANJÁYAR SE ECHA A LA CALLE PARA FESTEJAR LA REFORMA DE SU IGLESIA" o "VIVIÓ CON ALEGRÍA LA INAUGURACIÓN".

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

0 comentarios:

Publicar un comentario