El municipio de Canjáyar finalista de los premios LIFE+ otorgados por la Fundación Biodiversidad.
(Abrir en pdf)

Nota de prensa que hace referencia a la presentación de la web del IV Centenario en la Diputación de Almería. (Abrir en pdf)

Nota de prensa que hace referencia a la presentación de la web del IV Centenario en la Diputación de Almería. (Abrir en pdf)

Nota de prensa que hace referencia a la presentación de la web del IV Centenario en la Diputación de Almería. (Abrir en pdf)

Nota de prensa que hace referencia a la presentacion de la página web en la Diputación de Almería.
Enlace a la fuente original de la noticia.                                                                   (Abrir en pdf)

17-09-2010 12:56

El IV Centenario de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar ya cuenta con una web

La página recoge la información de todas las actividades del Año Jubilar, en el que se espera recibir la visita de miles de peregrinos.
TELEPRENSA.- El IV Centenario de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar cuenta con una página web que permitirá dar a conocer todos los detalles sobre la historia de la Santa Cruz así como las actividades previstas para la celebración del Año Jubilar, que tendrá lugar el próximo 2011. La web la han presentado esta mañana en la Diputación de Almería la diputada provincial de Personal y Régimen Interior, Luisa Jiménez, junto al alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, y Manuel Pozo como representante del Obispado.

Entre los contenidos de la página podemos encontrar todo lo relativo a los actos conmemorativos del IV Centenario de la Santa Cruz del Voto, pero también información sobre Canjáyar, una guía con los establecimientos del municipio, libros publicados y una galería de imágenes, entre otras.

“Los actos del Año Jubilar del IV Centenario de la Santa Cruz del Voto arrancarán el próximo 18 de diciembre y se extenderán hasta el 14 de septiembre de 2011, con la exaltación de la cruz. Después habrá tres meses de concesión de gracias con actividades que terminarán el 18 de diciembre de 2011. El acto central no se celebrará el 19 de abril, fecha en la que se cumple el IV Centenario, al coincidir con Martes Santo, por lo que se trasladará una semana después”, ha afirmado el alcalde. No obstante, está previsto que el 19 de abril se realice un vía crucis ambientado en 1611.

Canjáyar espera acoger a miles de peregrinos en la primera celebración de este Año Jubilar, por lo que el ayuntamiento habilitará solares a las afueras del municipio para crear una zona de aparcamientos.
Entre las actividades que ya están confeccionadas para celebrar el Año Jubilar se encuentra la publicación de un libro sobre Canjáyar, editado por el Instituto de Estudios Almerienses (IEA), en el que se dedica un capítulo exhaustivo a la Santa Cruz del Voto; la celebración de ciclos de teatro, conciertos, concursos de pintura, fotografía o literatura; la publicación de un cómic sobre la historia de la Santa Cruz y de un CD con el himno que Manuel del Águila compuso para la Santa Cruz y que será grabado por la Banda de Música de Canjáyar y vecinos de la localidad. Además, ya se ha acordado con la ONCE emitir un cupón para el 13 de abril con la imagen de Canjáyar y con Correos un sello conmemorativo del IV Centenario de la Santa Cruz.

Congresos de catequistas, conciertos de música sacra, conferencias de vicarios o una exposición con objetos religiosos de las iglesias del Bajo Andarax son otras de las actividades programadas para desarrollarlas durante 2011.

Presentación de la web del IV Centenario en la Diputación de Almería.

martes, 14 de septiembre de 2010 |

El viernes 17 de septiembre será la presentación en sociedad de la web del IV Centenario de la Aparición de la Cruz del Voto de Canjáyar.

La presentación tendrá lugar a las 11:30 horas en la Sala de Comisiones del Palacio de la Diputación Provincial de Almería, situada en la calle Navarro Rodrigo, 17, planta primera.

Contará, entre otras autoridades, con la presencia del Ilustrísimo Sr. D. Francisco Alonso Martínez, Alcalde de Canjáyar, y del Excelentísismo Sr. D. Luis Pérez, Vicepresidente Primero de la Diputación de Almería.

Os esperamos.

Puesta en marcha de la web del Cuarto Centenario.

miércoles, 8 de septiembre de 2010 |

Hoy ha sido publicada la web del Cuarto Centenario. Aunque aún falta el ir introduciendo los contenidos de las diferentes secciones, ya hay una buena parte operativa y se irá informando a través de esta sección y este blog de los diferentes contenidos que se vayan añadiendo.



Esperamos la colaboración de todos los interesados en el éxito del Cuarto Centenario. Además de todos aquellos que aporten contenidos puntuales en su área o apartado, es necesario contar con al menos dos o tres personas encargadas del mantenimiento regular de la web.